Los suelos vinílicos, fabricados a base de PVC, son un tipo de suelos sintéticos de gran uso en zonas comerciales, escuelas, hospitales, oficinas, baños, cocinas, etc… Es el sustituto moderno del linóleo, con instalación y propiedades muy similares, aunque más resistente y duradero, y con un mejor comportamiento ante el fuego. Resistente al agua y antideslizante. Resistente a la humedad. Idóneo para áreas deslizantes, como cocinas o baños. Antideslizante nivel R10. Aislante acústico. La contracara actua como aislante acústico consiguiendo absorber el ruido hasta un nivel agradable.
El suelo FINfloor Vinyl Pro se presenta como la mejor opción para lugares de mayor humedad como pueden ser cocinas y baños por su resistencia al agua y productos químicos y por su condición de antideslizante. Pero por su durabilidad y su capacidad para absorber el ruido hasta un nivel agradable y su indentación residual baja, es igualmente recomendable para lugares con gran afluencia de personas como centros comerciales, escolares, sanitarios, etc. Reduce los impactos de sonido y su transmisión más que cualquier otro suelo de superficie dura.
Mención aparte merece su fácil mantenimiento ya que la capa protectora repele el polvo, la suciedad, los ácaros… y las manchas pueden quitarse con facilidad. Barrer, pasar la aspiradora o limpiar con agua y jabón es suficiente para mantener el suelo limpio.
Además, ahorra mucho tiempo y trabajo. FINfloor Vinyl Pro es una superficie ideal para espacios a reformar ya que su bajo espesor y flexibilidad permite su fácil instalación sobre suelos existentes nivelados y resistentes a la compresión. Son aptos subsuelos de cemento, contrachapado, tablero aglomerado, PVC compacto y cerámica.
También es compatible con instalaciones de calefacción radiante.